Una información proporcionada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira, da cuenta que en horas de la noche del domingo último, efectivos de la Segunda Compañía “Presidente Balmaceda”, rescataron un perrito que cayó desde el Viaducto Malleco, quedando herido y atrapado en el estribo donde descansa una de las vigas del puente.
Los voluntarios debieron utilizar cuerdas para bajar hasta el lugar donde se encontraba esta mascota, para asegurarlo, retirarlo y entregarlo posteriormente a sus dueños, ya que se encontraba a unos 20 metros de altura, con peligro de caer al vacío.
Cabe hacer presente que bomberos de la Segunda Compañía, comúnmente trabajan en rescate de animales, habiéndose capacitado en soporte vital básico de mascotas, y a través del tiempo han debido rescatar y llevar a un lugar seguro a un alto porcentaje de especies, de las cuales algunas son entregadas al SAG para liberarlos en su hábitat natural.
Una vez más Bomberos de Collipulli destaca en una acción que no es diferente en su accionar, pues los voluntarios están preparados para servir en todo momento y en todo tipo de emergencias. Esta vez fue el rescate de un perrito y a gran altura.