Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Caídas de árboles y deslizamientos: Llaman a estar alerta en Lumaco

Durante el pasado fin de semana es el sistema frontal dejó estragos en diversos sectores de la comuna

Jesús Leonardo Núñez

En la comuna de lumaco la situación ambiental dejó un preocupante escenario en diferentes sectores sobre todo por la cantidad de deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

El llamado que hacen las distintas instituciones, comenzando con la Municipalidad de Lumaco, es especialmente a los usuarios de la diferentes rutas para que conduzcan con sentido preventivo y para que notifiquen ante cualquier eventualidad.

El reciente fin de semana, cuando se incrementaron las lluvias, usuarios reportaron varios derrumbes y deslizamientos de escombro especialmente en la vía hacia el sector Capitán Pastene. Dicha eventualidad generó la movilización de equipos de emergencia para trabajar en el lugar y despejar la ruta. Durante varias horas el tránsito estuvo lento.Los equipos municipales también se hicieron en terreno para atender otros eventos eventualidades como las caídas de árboles, una circunstancia que se hace muy común en esta comuna durante los temporales.

La mayoría de las regiones del centro sur de Chile vienen siendo golpeadas por el mal tiempo. Cada localidad tiene su particular forma de afectación y es el lumaco donde comúnmente se registran los deslizamientos de escombros, un escenario peligroso para cualquier vehículo en movimiento.

Hasta la madrugada del lunes varios equipos de retroexcavadora hicieron una respectiva remoción de rocas y sedimentos para despejar las vías. Fue el caso especial de la ruta Purén – Lumaco, donde hubo derrumbe con piedras en una de las pistas, a la altura de la curva Serafín.

La actual situación en lumaco es muy similar a la que se registró durante las últimas dos semanas de junio reciente, cuando los fuertes vientos del sistema frontal también provocaron severos daños y efectos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco
Se suma segundo deceso por hongos venenosos en Lumaco
Vecinos de Curacautín desilusionados porque sus donaciones no llegaron a Viña del Mar
A limpiar cañones de estufas y cocinas llamó superintendente de Bomberos