Neimar Claret Andrade
En horas del mediodía de este jueves 10 de agosto, un nuevo incendio se registró en Angol, esta vez en el 675 de Isabel Riquelme, en donde vive una adulta mayor con un hijo.
Este es el sexto incendio en 48 horas que deben atender los bomberos en la capital provincial de Malleco.
Según relató la vecina, quien tuvo que recibir mucha contención emocional por lo afectada que estaba por lo sucedido, ella salió a hacer unas compras en un almacén de las cercanías y cuando regresó las llamas ya estaban encendidas, por lo que llamó de inmediato a los bomberos.
Al sitio se presentaron voluntarios de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol, quienes rápidamente lograron sofocar las llamas, por lo que lo que no dañó el fuego, lo hizo el agua.
Asimismo indicó la afectada que le estaban terminando de hacer unos arreglos a su casa, por lo que cree que el origen del fuego pudo haber sido un corto circuito, pero eso es materia de investigación.
También en el refugio Emaús
Cuando prácticamente aún no se había disipado el humo en Isabel Riquelme, los bomberos tuvieron que ponerse en marcha de nuevo porque había un llamado en el Refugio Emaús, en donde se había prendido una basura y unos desechos, pero todo fue nada más que el susto, pues lograron controlar la situación rápidamente.
Asimismo, durante la noche del miércoles 9 de agosto, una familia de Villa Florencia, en el pasaje Buin, también vivió momentos de angustia, pues el tubo de evacuación del humo de la estufa se recalentó, así que los bomberos intervinieron y lograron refrescar el cañón de la estufa, por lo que las llamas no lograron propagarse.