Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Colisión en puente Chamichaco: Pereció conductor de camión

Un camión chocó y se salió violentamente de la carretera

Jesús Leonardo Núñez

Otro lamentable accidente de tránsito en la ruta 5 Sur, esta vez en las proximidades del puente Chamichaco, comuna de Ercilla, donde al menos tres personas resultaron heridas.

Faltando poco para las 11:00 horas de este lunes, un camión se aproximó a alta energía a una camioneta, cuyo conductor presuntamente bajó la velocidad debido a un breve taco que se formó a la altura del puente.

El conductor del camión cargado de cal de uso agrícola, no pudo evitar el impacto con la parte trasera de la camioneta, ambos vehículos se salieron del camino.

Esta causa es una primera descripción de algunos conductores que pudieron visualizar la situación, por lo que el accidente sigue siendo objeto de una mayor investigación.

El hecho se produjo de norte a sur y el choque provocó que el vehículo menor cayera en medio de un pastizal, con su carrocería claramente destrozada. Otros conductores testigos del brutal incidente, detectaron que su ocupante quedó atrapado y por eso se comunicaron con los servicios de Emergencia en procura de la ayuda necesaria.

En tanto el camión también se volcó y su conductor resultó con severas lesiones. Hasta el mediodía se informó que su estado era grave, mientras intentaban socorrerlo.

Horas después falleció el camionero

Tras un intenso trabajo de rescate del conductor del camión, éste no resistió y después de permanecer atrapado al interior de la cabina de su máquina, por más de tres horas, falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

En primera instancia se había indicado de dos lesionados, ambos conductores, el de la camioneta, con lesiones menores atendido en el Hospital de Victoria y el del camión, que no pudo ser rescatado oportunamente por los servicios de emergencia, quien falleció ahí mismo en el lugar del accidente, tras largo periodo trabajando por su rescate.

Bomberos de Ercilla, Collipulli y Victoria, además de personal del SAMU y Carabineros, como asimismo personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, se encargaron de la situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor
Angol: En una verdadera guillotina se ha convertido cruce de O´Higgins con Ilabaca