Jesús Leonardo Núñez
Desde principios de la tarde hasta poco antes de las 21:00 horas de este lunes, los distintos cuerpos de bomberos reportaron tres accidentes vehiculares en la ruta 5 Sur, pero destaca uno en particular, por la cantidad de móviles involucrados.
A la altura del sector Cuesta Mininco y en ambos sentidos de la calzada, varios vehículos chocaron entre sí, lo que despertó una situación de emergencia y a su vez, dejó unos seis lesionados.
La lluvia persistente y en algunos casos, el exceso de velocidad, se combinaron para provocar esta múltiple colisión que, por fortuna, no terminó en fatales términos.
Cerca de las 20:00, al menos cinco vehículos menores, un minibús y otro vehículo mayor de carga impactaron, uno tras otro, interrumpiendo el paso y provocando gran nerviosismo entre los pasajeros protagonistas y los conductores que se aproximaban de a poco al punto de impacto.
Unidades de rescate bomberil, en especial de Collipulli, así como Carabineros, se acercaron al lugar para atender a los afectados, la mayoría con lesiones leves, y para controlar el tránsito.
En el mismo sector Cuesta Mininco y producto del fuerte temporal, se reportó el deslizamiento de piedras y lodo, lo que igualmente pudo convertirse en un gran factor de riesgo para los conductores.