INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mar 28 Noviembre, 2023

Comienza evacuación de las primeras 200 familias por incendio en Capitán Pastene

El fuego arrasador e imparable podría alcanzar múltiples viviendas

Jesús Leonardo Núñez

La gente debe dirigirse a la escuela República de Italia, en la comunidad de Capitán Pastene en Lumaco, por el fuego que arrasa en la zona.

El incendio forestal que motivó la segunda Alerta Roja en esa comuna, avanza a tal velocidad que la Onemi solicitó evacuar los sectores El Calvario, Salida Relún, población Circunvalación, Cancha Carrera César Covili, los más susceptibles por la avanzada de las llamas.

Tal como se advirtió la tarde del jueves 29 de diciembre, Capitán Pastene está en la línea de peligro de propagación y ya llegó el momento de salvaguardar la vida de las familias, en caso de que sea inevitable el resguardo de sus inmuebles.

Hasta las 16:30 horas de este viernes, el fuego sigue siendo indetenible por lo que la ejecución de la evacuación es de carácter provisional. Serían las primeras 200 familias que estarían movilizándose en caso que no se concreten lis controles ambientales.

Las autoridades describieron la situación como crítica y dramática, aunque también advirtieron que la movilización humana obedece a protocolos normales de prevención, razón suficiente para que no cunda el pánico.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11039portada
Edición 11039 martes 28 de noviembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Tensos minutos en el rescate de un camionero en la ruta Curacautín - Victoria
Casa, galpón y dos vehículos se quemaron en la entrada de Pailahueque
Tragedia en Collipulli: Niña de 12 años perdió la vida en incendio
Diputado Saffirio oficia al MOP por nuevo accidente fatal en ruta Los Sauces - Purén