El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 2 Enero, 2023

Comienza evacuación de las primeras 200 familias por incendio en Capitán Pastene

El fuego arrasador e imparable podría alcanzar múltiples viviendas

Jesús Leonardo Núñez

La gente debe dirigirse a la escuela República de Italia, en la comunidad de Capitán Pastene en Lumaco, por el fuego que arrasa en la zona.

El incendio forestal que motivó la segunda Alerta Roja en esa comuna, avanza a tal velocidad que la Onemi solicitó evacuar los sectores El Calvario, Salida Relún, población Circunvalación, Cancha Carrera César Covili, los más susceptibles por la avanzada de las llamas.

Tal como se advirtió la tarde del jueves 29 de diciembre, Capitán Pastene está en la línea de peligro de propagación y ya llegó el momento de salvaguardar la vida de las familias, en caso de que sea inevitable el resguardo de sus inmuebles.

Hasta las 16:30 horas de este viernes, el fuego sigue siendo indetenible por lo que la ejecución de la evacuación es de carácter provisional. Serían las primeras 200 familias que estarían movilizándose en caso que no se concreten lis controles ambientales.

Las autoridades describieron la situación como crítica y dramática, aunque también advirtieron que la movilización humana obedece a protocolos normales de prevención, razón suficiente para que no cunda el pánico.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10856 sábado 31 de diciembre de 2022
Edición 10856 sábado 31 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Llegó el fin de la Onemi y comenzó la era del Senapred
Avioneta se estrelló apagando fuego en Galvarino: Piloto muerto
Segunda alerta roja de incendio forestal en Lumaco en menos de una semana
Collipulli: Incendio destruye parcialmente casa patronal