Neimar Claret Andrade
La persona que resultó herida en el terrible incendio que quemó cinco casas en Collipulli el pasado lunes 19 de junio, se debate entre la vida y la muerte, pues tiene 90 % del cuerpo quemado. Su nombre es Cristian Orellana González, trabaja en el Cementerio Municipal y es el esposo de Paulina Salamanca quien, lamentablemente, perdió la vida en medio de las llamas.
Así lo dio a conocer el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quien manifestó que “lamentablemente el pasado lunes vivimos la afectación de 5 viviendas en Collipulli, una de ellas sufrió pérdida total debido al voraz incendio, donde tristemente falleció una madre de familia y su esposo terminó con el 90% de su cuerpo quemado, hoy combate entre la vida y la muerte”. Orellana González, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.Macaya también señaló que tras conocer lo sucedido “nos dirigimos rápidamente a la emergencia con el equipo de la Municipalidad de Collipulli para prestar apoyo, bajo la expertiz de nuestros asistentes sociales, quienes reunieron información para destinar recursos a través de materiales de construcción, media aguas, ropa de cama, entre otros”.
“No cabe duda —aseguró el Jefe Comunal de la Ciudad de los Puentes— que no los dejaremos abandonados, estaremos monitoreando día y noche la situación de las familias, principalmente de los menores que sufrieron la pérdida irreparable de su madre, sumándole la compleja situación de salud en que se encuentra el padre, el que también es colega nuestro por prestar funciones para la Municipalidad de Collipulli”.