Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Con vehículo fúnebre en medio de los de emergencia llamaron a ser prudentes en Fiestas Patrias

El alcalde de Angol, Enrique Neira, pidió a los ciudadanos, mientras mostraba los vehículos aparcados en la calle Lautaro, que decidieran cómo iban a volver a casa

Neimar Claret Andrade

Un impactante llamado a la prudencia y la responsabilidad, hizo el alcalde de Angol, Enrique Neira, durante el lanzamiento de la campaña denominada Este 18 con prevención, celebramos mejor – Tú decides en qué regresas a casa, de cara a la celebración de las Fiestas Patrias 2023.

Teniendo como telón de fondo un camión de rescate de Bomberos de Angol, una camioneta de Seguridad Pública, un vehículo de Carabineros, un colectivo, una ambulancia del SAMU y un vehículo fúnebre, todos estacionados en la calle Lautaro frente a la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, el Jefe Comunal manifestó que “estamos por iniciar nuestras muy merecidas Fiestas Patrias, pero queremos celebrarlo con responsabilidad, como hemos llamado siempre”.

“Queremos pedirle a la gente que, por favor —afirmó— celebremos con absoluta responsabilidad y el hecho de que tengamos estos vehículos acá es para tomar conciencia de lo que significaría un eventual accidente, Dios quiera que así no sea, no queremos que cuando salga de su casa vuelva en uno de estos vehículos, nunca, queremos que vuelva en las mismas condiciones como salió entregándole alegría y compañía a su familia”.

Recalcó que si van a tomar alcohol llamen a un Uber, a un taxi, a un colectivo que van a estar trabajando las 24 horas. “Recordemos estas Fiestas Patrias por lo bien que lo pasamos y no por cosas terribles que hemos tenido que enfrentar en años anteriores”.

La coordinadora comunal de Senda Previene, Paola Fuenzalida, señaló por su parte que desde que se inició el mes de septiembre han desarrollado varias actividades de prevención junto a los carabineros de la 1° Comisaría de Angol, para sensibilizar a la gente respecto al consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el capitán de la 3° Compañía de Bomberos de Angol, Fernando Kehr, dijo que están participando en esta campaña preventiva con mucho entusiasmo, subrayó el llamado a la prevención, sobre todo en estas fechas de tanta afluencia de personas y agregó que estarán disponibles y atentos a cualquier eventualidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor