El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 20 Enero, 2023

Conaf combate incendios activos en Lumaco y Traiguén: Van 33 hectáreas afectadas

Emplean recursos terrestre y aéreos para controlar las deflagraciones

Neimar Claret Andrade

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que en Malleco hay, en este momento, dos incendios activos en combate, uno en Traiguén, específicamente en el sector Aniñir 4 que ha afectado 18 hectáreas y otro en el sector Palo Blanco de Lumaco que ha consumido 15 hectáreas.

La directora regional de la Conaf, María Teresa Huentequeo, manifestó que “nuestras brigadas están combatiendo incendios forestales en tres comunas, Galvarino, Traiguén y Lumaco; también se suman a este combate nuestros recursos aéreos”.

Asimismo dijo que de acuerdo con el balance de lo que va de la temporada, van 521 incendios que representan 20 % menos de eventos comparada con la temporada anterior, mientras que la afectación de superficie es de 7.035 hectáreas, que es 71 % menos que en 2021-2022.

“Respecto al promedio de los cinco últimos años —indicó la directora Huentequeo— estamos en un 5% más tanto en la cantidad de incendios como en la superficie afectada, por lo tanto, el llamado, especialmente a los que desarrollan actividades turísticas, es a no hacer uso del fuego en estos días pues tenemos alerta temprana preventiva (por condiciones extremas propicias para los incendios) y además a las personas que viven en zonas de interfaz a no realizar quemas tanto de basura como de desperdicios de matorrales”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Los Sauces está en alerta roja por incendio Guadaba 5
PDI denunció a 57 extranjeros ilegales que trabajaban como temporeros en Victoria
Al inicio de la cosecha 2023 SOFO llama a los agricultores a prevenir incendios
Bomberos rescató a mascota atrapada en Viaducto Malleco