INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Curacautín: Dos heridos en volcamiento en el Estero El Diablito

Una mujer de 30 años y una niña de 7 fueron las que resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Victoria

Neimar Claret Andrade

Una mujer de 30 años y una niña de 7 resultaron heridas el pasado domingo, luego de que el automóvil en el que se desplazaban se volcara el sector La Reina, Estero El Diablito, a 6 kilómetros del Parque Tolhuaca en la comuna de Curacautín.

Se cree que el vuelco se generó por lo resbaladizo del camino debido a las fuertes nevazones de los últimos días. Las heridas, quienes venían saliendo del parque, fueron auxiliadas, según informó un testigo, por otras personas que viajaban en un auto tipo sedán y trasladadas al Hospital de Victoria.

Debido a la situación, desde Conaf reiteraron la recomendación de circular con la máxima precaución por la nieve y hielo en la ruta.

Perdidos y encontrados

En otro orden de ideas y en relación con seis personas que se habían extraviado en el sector Captrén del Parque Conguillío, Conaf informó que el personal de guardabosques junto con un buggy de la Municipalidad ya los encontraron y fueron trasladados hasta Curacautín, en donde se les brindó atención médica.

Parques cerrados

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), actualizó la situación de los diferentes parques y reservas naturales e informó que el Parque Nacional Conguillío permanece cerrado preventivamente, debió a que los caminos están cortados por acumulación de nieve; el acceso al sector Captrén del mismo parque, está cortado por la acumulación de 40 centímetros de nieve en el camino, lo mismo que el sector Los Paraguas está en la misma situación por la acumulación de 45 centímetros de nieve y la caída de árboles en la ruta antes de llegar a la caseta de control.

El sector Truful Truful, también del Parque Conguillío, está cerrado por la acumulación de 60 centímetros de nieve hasta el sector Laguna Verde.

El Parque Nacional Tolhuaca está parcialmente abierto, pero los senderos están cerrados por 40 centímetros de nieve, mientras que en el sector Las Termas se registraron 1,5 metros nieve; el camino por Inspector Fernández está apto sólo para vehículos 4×4 y uso de cadenas.

En tanto, el Parque Nacional Nahuelbuta también parcialmente abierto, pero con los senderos cerrados, mientras que hay acceso sólo hasta el sector Portones por acumulación de nieve; la Reserva Nacional Malalcahuello está parcialmente abierta, pero de igual modo con los senderos cerrados, pues el acceso sólo con vehículos 4×4 y 4×2 con uso de cadenas obligatorio.

El Centro de ski Corralco también permanece cerrado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por fin controlaron el incendio de Troyo
Angolinos afectados por incendios de Valparaíso tendrán su "Mallecotón"
Balance positivo hace gobierno por temporada de incendios
Lumaco y Lonquimay: Únicas comunas de La Araucanía en alerta roja