Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Curacautín: Otro posible atentado en el Parque Nacional Tolhuaca

Guardaparques se toparon con la bodega quemada. No hubo lesionados ni daño forestal

Jesús Leonardo Núñez

En extrañas e inusuales condiciones hubo un incendio en el Parque Nacional Tolhuaca, comuna de Curacautín, pocos días después del atentado a las instalaciones del Parque Nacional Nahuelbuta, en Angol.

La caseta de atención y bodega en el Tolhuaca resultaron quemadas y desde ya se realizan las investigaciones para determinar si se trata de un acto deliberado y de carácter terrorista.

Cesar Ibáñez, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf Araucanía, detalló lo sucedido, asegurando que el incidente se conoció el jueves 17 de noviembre. El funcionario agregó que nadie se encontraba en las inmediaciones del sitio del siniestro, por lo tanto, no se reportan ni visitantes ni personal lesionados.

Asimismo indicó que solo hubo daño estructural de las referidas áreas de uso administrativo, sin afectación al área silvestre protegida en esa zona.La caseta de atención afectada se encuentra específicamente en el sector conocido como La Culebra, donde se realizaba un patrullaje habitual, cuando los guardaparques la particular y humeante escena.

“Como institución se están tomando todas las medidas preventivas para el personal y el parque, toda vez que no se tiene certeza del origen del siniestro que afecto a esta caseta”, se dijo posteriormente en un comunicado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

7 heridos en accidente de tránsito en la Ruta 180
Fuego arrasó con vivienda en sector rural de Purén
Calefactores eléctricos no deben ser enchufados en alargadores o zapatillas
Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco