Jesús Leonardo Núñez
En la comuna de Victoria se desató un voraz incendio que movilizó múltiples unidades de emergencia. Las llamas amenazaron con acabar prácticamente con media cuadra de un área comercial.
Se trata del Centro Comercial Victoria, con varios locales y una casona, las edificaciones directamente afectadas por las salvajes llamas.
La situación se volvió lo suficientemente grave como para considerar incontrolable el fuego. Tan fuerte fue el incendio que los dispositivos de bomberos de otras comunas se sumaron a la ayuda en las labores de extinción.
A los bomberos de Victoria se sumaron compañías de Pailahueque, Ercilla, Púa y Selva Oscura, así como de una unidad especial de Temuco, que también se dedicaron a la ayuda de las personas afectadas evacuando cada uno de los locales involucrados.
Hasta los momentos se reporta un funcionario bomberil con lesiones leves tras una caída de una escalera, así como un civil con cortaduras en su mano. Ambos fueron atendidos por personal médico.
El área afectada se encuentra ubicada en calle Pisagua esquina Gorostiaga, y se espera que se especifiquen las causas del grado incidente.
Posteriormente se informó que fueron 14 en total los locales alcanzados por las llamas. Se espera que las causas de este siniestro de gran magnitud se conozcan conforme a las labores que desarrolle el Departamento de Estudios Técnicos de los Bomberos.
