Redacción
Victoria, Ercilla y Collipulli fueron escenario de distintos focos de incendio desde la media tarde de este martes, lo que dificultó el paso vehicular en ambos sentidos.
La enorme cortina de humo, producto de las llamas de los pastizales, “cegó” a los conductores y hasta afectó los pulmones de pobladores y de quienes hacían su recorrido por la vía nacional.
La situación adquirió la dimensión de una emergencia que activó el trabajo de diferentes dispositivos de seguridad especialmente Carabineros, institución que en diferentes puntos guió al tránsito.
En las cercanías del puente Malleco la carga de madera de un camión ardió en llamas por circunstancias que se investigan. La extraña situación sumó un grado de dificultad a la circulación vehicular, que se incrementaba por acercarse las 6 de la tarde hora de despacho de los múltiples trabajos de la zona, y requirió la presencia de bomberos.
Tanto conductores y como testigos cercanos sospecharon de la posibilidad de un hecho provocado, aunque ninguna persona resultó lesionada y el vehículo no se quemó en su totalidad.
En Ercilla apoyaron para normalizar el tráfico varios equipos de emergencia, ya que igualmente una humareda dificultó la circulación a la altura del kilómetro 579, posteriormente ambos sentidos pudieron ser habilitados, aunque con gran precaución, ya que se mantiene latente la posibilidad de la reaparición de las llamas.
Una situación de dificultad se vivió en la cercanías, específicamente en el sector Pidima, debido a presencia de gran cantidad de humo en las vías, proveniente de incendio en predio particular donde se encendió un lote importante de madera procesada. El tránsito también tuvo que ser suspendido momentáneamente.
Carabineros llamó a tener la máxima precaución posible en la ruta 5 sur donde aún se encuentran activos al menos cuatro focos de incendios forestales, los cuales en una primera instancia parecen ser controlados.