Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Docente de Collipulli entre las víctimas de la colisión con el Biotrén

En total fueron siete los decesos de este aparatoso occidente

Jesús Leonardo Núñez

Al final de la tarde de este viernes se informó sobre el deceso de siete personas en total, como consecuencia de la colisión entre un autobús y el Biotrén en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

En principio se confirmaron cuatro víctimas fatales, al instante de ocurrir el incidente a eso de las 8 de la mañana. Pero conforme fueron pasando las horas, la cantidad de víctimas fatales ascendió a un total de siete de las cuales cuatro eran docentes.

Cinco de las personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en servicios de urgencias de Hualpen y Hospital Regional.

Entre los fallecidos se encuentra una docente oriunda de la comuna de Collipulli. Se trata de Marcela Viviana Díaz Lagos, integrante de la comunidad educativa del colegio Nahuelbuta de San Pedro de la paz, al igual que su colega Bárbara Bustamante, otra de las fallecidas.

Dentro de los pasajeros fallecidos en el accidente de la línea férrea entre un microbús y un Biotrén están los profesores Esteban Briceño y Claudia Yévenes, ambos iban en la micro para clases en el Liceo Particular Los Andes. El cuaderno del profesor quedó abierto en la vía férrea con un recuerdo que había recibido en su institución.

El incidente causó gran conmoción en toda la nación pero especialmente en en la zona central del país con varias comunidades educativas particularmente afectadas.

Posteriormente se difundió un video de la cámara interna del colectivo, en el momento en el que se da el impacto fatal. Imágenes que, además de muy sensibles, revelan el presunto grado de responsabilidad del conductor quien al parecer, no respetó las señales de advertencia de la línea del tren.

Según versiones de testigos y lo que confirman las imágenes, el choque se produjo cuando el conductor del microbús de la línea 23 San Pedro del Mar, intentó atravesar la vía cuando las barreras estaban abajo, en cosas de segundos este fue impactado por un tren provocando el trágico resultado.

Se pudo comprobar que el microbús no debería haber estado circulando por tener su revisión técnica vencida, mientras que el conductor de 66 años, el año 2015 participó en otro accidente, el cual nunca fue formalizado. El hombre está en calidad de detenido y tras su alta médica será formalizado por este lamentable accidente que cobro la vida de siete personas y varios heridos.

Entre los heridos hay dos personas que se encuentran en estado grave, uno de ellos un niño de solo cinco años de edad. Todos están atendidos en el Hospital Regional de Concepción, con pronóstico reservado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Traiguén: Maestro de obra muere al caer de tragaluz
41 damnificados y 15 viviendas anegadas reportaron desde Lumaco
De 28 a 260 metros se ensanchó río Vergara con lluvias amenazando al condominio Las Rocas
74 casas afectadas en Angol tras temporal