Neimar Claret Andrade
Dos accidentes de tránsito se registraron en la comuna de Curacautín, durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre, el primero de los cuales involucró a un camión de alto tonelaje que hizo un viraje en la avenida General Carrera y derribó dos postes del tendido eléctrico, dejando sin el servicio a buena parte de la ciudad.
El comisario de la 5° Comisaría de Carabineros en Curacautín, capitán Juan Bahamondes Barrientos, explicó que el camión se dirigía hacia la comuna de Lautaro, así que realizó un viraje en la avenida General Carrera con avenida Pérez Canto, específicamente en el sector de la rotonda del cementerio, con el que derribó dos postes y con ellos el tendido eléctrico y además dejó daños en el bandejón central de la arteria vial y la señalética.
Este accidente dejó sin el servicio eléctrico a varios sectores de Curacautín, por lo que debieron trabajar en el sitio personal de Carabineros, de la Municipalidad y de Frontel para reponer el suministro.
El capitán Bahamondes detalló que el conductor, quien tras producir los daños se fue del sitio, fue identificado y detenido por funcionarios de Carabineros en la salida hacia Lautaro y luego pusieron los antecedentes en conocimiento del Juzgado de Policía Local.
Colisión entre dos vehículos
El Comisario de Carabineros en Curacautín informó, además, que hubo un segundo accidente que involucró a dos vehículos, uno del Ejército y uno particular.
En este siniestro, en el que trabajaron voluntarios de la 1° Compañía de Bomberos de Curacautín y del Samu, resultaron lesionados cinco efectivos militares y el conductor del vehículo particular, quienes fueron trasladados al Hospital de Curacautín.