El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que dos cuerpos fueron encontrados en la zona de Curarrehue donde se habia reportado la desaparición de una familia producto de una remoción de masa.
El hecho se produjo tras el sistema frontal que afectó a la zona, y el delegado presidencial indicó que “después de la lluvia vienen este tipo de situaciones de desprendimientos y es lo que sufrió una familia acá, donde este desprendimiento generó que se destruyeran tres construcciones, una vivienda, una iglesia y unos galpones que tenía esta familia y provocó que desaparecieran tres integrantes”.
“Ya se han encontrado dos cuerpos, falta uno por encontrar”, dijo Montalva, que según se supo es la hija adolescente de la pareja, de unos 17 años.
Según indicó Montalva, el lugar donde ocurrió el hecho está a 8 kilómetros de Argentina, en un sector de “muy difícil acceso”.
Por lo mismo, aclaró que se encuentra trabajando “el GOPE, Bomberos y Senapred con maquinaria coordinado con el municipio de Curarrehue”, pero también “gente del lugar, ya que vecinos que han estado desde las 3 de la mañana trabajando en esta búsqueda, que estuvo suspendida alrededor de las 5 de la mañana por peligro, y que se reanudó a las 7 de la mañana y hace pocos minutos se ha tenido resultado, se ha encontrado a la pareja que perdió lamentablemente la vida en este desastre natural”.