Mario Grandón
La noche del miércoles 4 de octubre dos incendios causaron destrucción en diferentes sectores de Collipulli. El primero de ellos ocurrió en el campamento ubicado en la intersección de Caupolicán con Los Robles, mientras que el segundo incidente se desencadenó en Amunátegui 971, sector El Mirador.
Incendio en Caupolicán con Los Robles
El primer siniestro se reportó pocos minutos antes de las 22:00 horas en el campamento ubicado en la esquina de Caupolicán con Los Robles. Según informes preliminares, al menos dos viviendas resultaron completamente destruidas por las llamas, mientras que una tercera sufrió daños significativos.
Las unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar para combatir el incendio y evacuar a los residentes afectados.
Incendio en Amunátegui 971
Mientras los bomberos luchaban contra el incendio en Caupolicán con Los Robles, se recibió una alarma adicional a eso de las 22:30 horas, esta vez en la dirección de Amunátegui 971, sector población El Mirador.
El fuego, cuyo origen aún se desconoce, se propagó rápidamente y destruyó una habitación ubicada en el interior de otro inmueble.
Bomberos de Collipulli en una primera alarma de incendio ordenada por la Comandancia, recibió apoyo de las unidades bomberiles de Villa Mininco y Villa Esperanza, además de una unidad de la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque, comuna de Ercilla.
Las investigaciones sobre la causa del incendio en Amunátegui 971 están en curso.
Tanto en la Toma Caupolicán como en Amunátegui 971, Carabineros de Collipulli, se hicieron presentes en el sentido del orden público y adopción de los procedimientos policiales.
Posteriormente, a eso de las 4:15 horas de la madrugada de este jueves 5 de octubre, surgió nuevamente alarma de bomberos, habiéndose señalado que se trataba del rebrote del fuego en la vivienda siniestrada de calle Amunátegui.
Estas emergencias recuerdan la importancia de estar preparados para eventualidades y de contar con servicios de respuesta efectivos. En estos dos siniestros no se precisaron las causas, todo, se dijo, es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos y también de policías y Ministerio Público.

Otra casa quemada en Victoria
Durante la jornada del martes en la tarde, casi al finalizar el día, la totalidad de las compañías de Bomberos de Victoria debieron concurrir a un incendio declarado en calle Pratt con Tamm, donde por algunos minutos amenazaban con propagación a viviendas colindantes pero los voluntarios bomberiles lograron controlar la emergencia.
