INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Dos personas damnificadas y 5 afectadas dejó incendio en Angol

El siniestro se registró durante la madrugada de este miércoles, en la casa N° 162 frente a la plaza El Caracol de la población Alemania 18. Hubo dos bomberos lesionados

Neimar Claret Andrade

Tres horas. Eso fue lo que tardaron los voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol en controlar un incendio que, en horas de la madrugada de este miércoles 20 de julio, se registró en la población Alemania 18, específicamente en la calle Colonia frente a la plaza El Caracol, que afectó a las casas 162 y 168, la primera de las cuales quedó inhabitable, mientras que la segunda sufrió daños de consideración, sobre todo en el techo.

Durante esas tres horas, dos de los efectivos bomberiles resultaron lesionados, pero no de gravedad, mientras que dos personas quedaron damnificadas y otras cinco quedaron afectadas, luego de que se quemara parte del techo de su casa.

Ximena Salazar, quien es una de las afectadas junto a su esposo y sus dos hijos, relató a Las Noticias de Malleco que alrededor de las 2:30 de la madrugada en la parte de atrás de la casa que queda al lado de la suya, empezó a salir humo y vieron las primeras llamas.

“A la casa del vecino —indicó— no se le salvó nada. A nosotros nos tomó lo que colinda con el vecino, el muro, el techo y adentro que quedó todo mojado”.

Doña Ximena dijo que la situación fue bastante difícil, pues tuvo que salir de su casa a esa hora con sus dos hijos más pequeños, su hijo mayor y su esposo.

Agregó que ahora le preocupa que si llueve le entre agua a su casa y se le mojen las cosas que se salvaron de uno de los dormitorios, porque “los bomberos tuvieron que sacar las latas de arriba”.

Asimismo señaló que hasta la mañana de ayer miércoles no habían recibido ayuda de ningún ente público, pero que andaban haciendo los trámites necesarios para poder obtener la colaboración de Dideco para la reparación del techo de su vivienda familiar.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

En alerta roja se mantiene Purén por incendio Manzanal 2
Hasta el 5 de febrero pronostican altas temperaturas
Incendio de El Vergel en Angol ya ha afectado 20 hectáreas
Una niña y un adulto heridos en vuelco al ingresar a Collipulli