Neimar Claret Andrade
Tres horas. Eso fue lo que tardaron los voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol en controlar un incendio que, en horas de la madrugada de este miércoles 20 de julio, se registró en la población Alemania 18, específicamente en la calle Colonia frente a la plaza El Caracol, que afectó a las casas 162 y 168, la primera de las cuales quedó inhabitable, mientras que la segunda sufrió daños de consideración, sobre todo en el techo.
Durante esas tres horas, dos de los efectivos bomberiles resultaron lesionados, pero no de gravedad, mientras que dos personas quedaron damnificadas y otras cinco quedaron afectadas, luego de que se quemara parte del techo de su casa.
Ximena Salazar, quien es una de las afectadas junto a su esposo y sus dos hijos, relató a Las Noticias de Malleco que alrededor de las 2:30 de la madrugada en la parte de atrás de la casa que queda al lado de la suya, empezó a salir humo y vieron las primeras llamas.
“A la casa del vecino —indicó— no se le salvó nada. A nosotros nos tomó lo que colinda con el vecino, el muro, el techo y adentro que quedó todo mojado”.
Doña Ximena dijo que la situación fue bastante difícil, pues tuvo que salir de su casa a esa hora con sus dos hijos más pequeños, su hijo mayor y su esposo.
Agregó que ahora le preocupa que si llueve le entre agua a su casa y se le mojen las cosas que se salvaron de uno de los dormitorios, porque “los bomberos tuvieron que sacar las latas de arriba”.
Asimismo señaló que hasta la mañana de ayer miércoles no habían recibido ayuda de ningún ente público, pero que andaban haciendo los trámites necesarios para poder obtener la colaboración de Dideco para la reparación del techo de su vivienda familiar.