Jesús Leonardo Núñez
El peligro de los incendios estructurales estuvo presente en la provincia de Malleco durante el recién transcurrido fin de semana largo, aunque dos fuertes incidencias se concretaron: una en la comuna de Traiguén y una en Curacautín.
Una vivienda quedó totalmente devastada en la población Diego Portales, de Curacautín, entre las calles Manuel Montt con Aníbal Pinto. La familia dueña del inmueble quedó en situación de damnificada, por la pérdida total de la estructura.
Sucedió la mañana del sábado y los bomberos, pese al esfuerzo, no pudieron salvar la residencia de las voraces llamas que acabaron con todo. El recalentamiento de un ducto de calefacción fue el causante de esta situación que agobia a una familia.
La comunidad, sin embargo, se ha unido para recabar toda la ayuda necesaria que pueda asistir a los afectados. Es un llamado personal que hace Clemencia Chaura, propietaria del inmueble destruido, quien apela a la misericordia social para recuperar su vida y la de los suyos. Al respecto la junta de vecinos estará recibiendo todo tipo de aportes en calle Los Volcán Mocho 58, sede vecinal.
Otro incendio dejó sin su fuente de trabajo a una familia en Traiguén, esta vez 24 horas después, es decir, el domingo en la mañana.
El siniestro afectó por completo una casa habitación y una panadería en la población La Araucana, de dicha comuna donde también se reportó pérdida total. El local Pin Pan ardió hasta las cenizas, para malestar de los lugareños quienes recuerdan a este emprendimiento como la primera panadería local.
En ninguno de los siniestros mencionados hubo heridos, solo daños materiales. Y durante todo el fin de semana diferentes compañías de bomberos reportaron otras situaciones principalmente de emanación de gas en distintos sectores de la provincia.