INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

En distintos hechos: Tres casas de Angol fueron devoradas por las llamas

Las tres en menos de 24 horas

Jesús Leonardo Núñez

Es un drama de nunca acabar. Los incendios en el radio urbano, especialmente de la comuna de Angol, parecen incrementarse sin control durante la temporada invernal. El uso inadecuado de estufas y otros factores domésticos, constituyen un riesgo persistente para las residencias.

Solo entre la noche del martes y atardecer del miércoles, ocurrieron tres incendios que acabaron con igual número de residencias en la capital de Malleco. Tales edificaciones, construidas mayoritariamente con madera, sucumbieron en cuestión de minutos ante las devastadoras llamas.

La más reciente incidencia ocurrió en Villa Huelquén, donde una residencia que funcionaba como pensión, quedó totalmente destruida y solo de milagro sus múltiples habitantes resultaron ilesos. Sucedió la noche del miércoles y por su gran tamaño la casa generó una enorme llamarada que puso en riesgo otras residencias de los alrededores.

La situación movilizó múltiples unidades de los distintos cuerpos de bomberos, que previamente ya habían estado alertas ante otras situaciones similares, sobre todo en lo que respecta a la inflamación de ductos de estufas.

Esa misma tarde de miércoles ocurrió otro incendio de residencia ubicada entre los pasajes Guacolda con Colima, el cual afectó a una familia por la pérdida parcial de su lugar de su inmueble.

Otra enorme humareda de incendio también se produjo horas antes, la noche del martes, entre Ocalindo y Bulnes, con un inmueble deshabitado que ardió en fuego por motivos que se desconocen ya que dicha casa permaneció habitada durante largo tiempo, aunque eventualmente visitada por gente de la calle y uno que otro delincuente.

Durante el mes de julio fueron reportadas al menos otras cuatro situaciones de incendio en distintos sectores de Angol, casi todas con pérdidas materiales totales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendios: Sigue alerta roja en Lonquimay y Purén, y Victoria en alerta amarilla
Incendio del fin de semana en Victoria fue provocado
Declararon alerta roja en Collipulli por incendio Los Guindos 3
Traiguén: Cinco heridos en colisión de dos camionetas