Jesús Leonardo Núñez
El fuego devorador acabó con una vivienda rural en la comuna de Lumaco, dentro del inmueble se encontraba su propietario quien inevitablemente falleció envuelto en llamas. El lamentable acontecimiento ocurrió la tarde del lunes 25 de diciembre, en el sector Pichi Pellahuen, un área muy alejada de la localidad de Capitán Pastene, desde donde salieron los bomberos para intentar apagar el incendio.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, Carlo Baloochi, indicó que por la lejanía del sitio del suceso no pudieron llegar a tiempo, ni para salvar el inmueble no para socorrer a la víctima. De hecho, en cuanto llegaron, la única labor que les tocó realizar fue la de remover escombros con permiso de Carabineros, que advirtió de la posible presencia de un cuerpo en medio de la casa que fue consumida en su totalidad.
En efecto encontraron el cadáver presumiblemente de un hombre que posteriormente la misma comunidad identificó como Gerardo Faundez, un conocido vecino de la comuna. Los funcionarios policiales y el Servicio Médico Legal realizaron el respectivo levantamiento mortuorio, para posteriormente notificar al Ministerio Público.
Esta vivienda en Pichi Pellahuen, no fue la única devorada por las llamas durante el fin de semana largo en la provincia de Malleco. En Curacautín ocurrió una situación similar solo que sin víctimas que lamentar.
Fue el 24 de diciembre durante la madrugada que una vivienda, estilo cabaña, sucumbió por completo por el fuego, el cual puso en peligro el sistema eléctrico de la zona ya que ocurrió a escasos metros del tendido público. Este suceso tuvo lugar en la cercanías del sector Río Blanco, a un kilómetro de Las Termas.
En ambas situaciones se investigan las causas que provocaron las llamas y por los momentos ninguna autoridad policial a sugerido que se trate de algo intencional.
