Neimar Claret Andrade
Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos de Curacautín
Entre la vida y la muerte permanece un ciudadano que, en horas de la mañana de este lunes 8 de julio protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 62 de la ruta CH-181, en donde a causa de la escarcha perdió el control del vehículo el cual cayó en una zanja y luego se incendió.
El comisario de la 5° Comisaría de Curacautín, capitán Manuel Gajardo explicó que el personal a su cargo se constituyó en el lugar ubicado específicamente entre las localidades de Manzanar y Curacautín, en donde un vehículo liviano cayó en una zanja existente en el lugar y producto de estos mismos daños empezó a combustionar.
“De igual manera —detalló— producto de este incendio del vehículo, el conductor resultó con diversas lesiones de gravedad, siendo trasladado por personal del SAMU hasta el hospital local con riesgo vital. Esta persona quien conducía sola fue trasladada al Hospital de Victoria después, ya que su condición aún se mantiene en riesgo vital”.
Al lugar también se presentaron las unidades R-1 de la 1° Compañía y H-3 de la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacautín que se encargaron de sofocar las llamas que consumían el vehículo.
El capitán Gajardo indicó, además, que el personal de Labocar trabajó en el sitio del suceso para determinar las causas que produjeron la combustión del móvil.
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a extremar las medidas para una conducción segura debido a la presencia de hielo en la calzada de las rutas que atraviesan la comuna de Curacautín.