Jesús Leonardo Núñez
Esteban Oviedo, encargado del servicio de farmacia del hospital Mauricio Heyermann de Angol, pereció en un accidente de tránsito en el que otro trabajador del mismo hospital, Luis Huenchulao, sufrió fuertes lesiones, por lo cual está bajo cuidados intensivos.
El triste hecho ocurrió entre las comunas Traiguén y Los Sauces, durante la tarde del sábado, en la ruta R-86, y de inmediato causó gran conmoción entre la comunidad en general, especialmente la del gremio de la salud que justamente se encontraba celebrando las Olimpiadas Hospitalarias en Traiguén.
Tanto el ya fallecido Oviedo como Huenchulao, prestaban apoyo para la realización de este evento que se encontraba en su etapa culminante y que evidentemente, tuvo que ser suspendido en atención al trágico e inesperado acontecimiento.
Diversos gremios, como el Servicio de Salud Araucanía, Hospital de Angol, Fenpruss, solo por mencionar algunos, se unieron al profundo pesar, al tiempo que enviaron palabras de apoyo a los familiares involucrados y dispusieron la ayuda respectiva para quienes participan en el evento deportivo, a fin de que tuvieran un regreso seguro a sus distintos destinos.
Dichos gremios también confirmaron que el estado de salud de Luis Huenchulao es preocupante, sin embargo, los protocolos médicos de emergencia fueron activados con gran detalle hasta verlo estable.