Un pescador encontró este martes el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del río Moncul, de la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue en la región de La Araucanía. Se trata de Braulio Alexis Millache Benavides, un joven de 26 años de edad que desapareció el 19 de junio del 2022.
Según familiares, el joven salió a caminar, pero tardó demasiado para regresar, por lo que se activó una búsqueda por parte de bomberos. En ese entonces se encontró su billetera y teléfono en la pasarela del puente colgante Eduardo Frei Montalva, por lo que se pensó que habría caído al río.
Por el momento, funcionarios policiales se encuentran realizando las pericias para esclarecer el hecho.
El comandante de Bomberos de Carahue fue el primero en confirmar la noticia indicando que, efectivamente, se trata del teniente primero, cuyo cuerpo fue reconocido por un familiar cercano, quien le habría identificado por algunas especies que portaba al momento de su desaparición. El joven Braulio Alexis Millache Benavides, de 26 años de edad, voluntario y teniente primero de la Tercera Compañía de Bomberos de Carahue, permaneció extraviado poco más de un mes luego de perderse en las aguas del río imperial, tiempo en que los diferentes grupos G.E.R.S.A de La Araucanía se sumaron a su búsqueda todo coordinado por la comandancia regional y la comandancia de Bomberos de Carahue.