Dom 19 Abril, 2026

Encontraron sin vida los dos militares desaparecidos en volcán Puntiagudo

Personal del Ejército informó del hallazgo y que serán trasladados hasta el puesto de mando

Durante este sábado se informó que se encontró al cabo primero y al teniente extraviados en el volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

Se trata de integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno que se encontraban desaparecidos en el macizo desde el pasado domingo.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio a conocer que cerca de las 16:30 horas fueron encontrados por un equipo militar en la ladera oeste del volcán.

“Por efecto de la nieve, obviamente el derretimiento de la nieve ahora y con un sobrevuelo de un helicóptero militar, fue posible detectar inicialmente los cuerpos. Acaban de ser rescatados y son llevados a la instalaciones”, dijo.

El general de división tomó contactó con el fiscal de turno quien instruyó que se efectúe el levantamiento.

Vergés agregó que “nuestras condolencias a la familia, a los amigos y el agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron de distintas formas”, indicó para Radio Sago.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11512 Portada
Edición 11512 sábado 18 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Victoria impulsa iniciativa de esterilización y adopción canina con apoyo institucional
Defensa Civil de Victoria refuerza su labor comunitaria con nuevas incorporaciones y capacitaciones
Acuartelamiento 2026 en el Regimiento Logístico N.°3 “Victoria”
Victoria logra histórico rescate de 27 perros en condiciones de maltrato