Dom 13 Septiembre, 2026
Cargando indicadores...

Encontraron sin vida los dos militares desaparecidos en volcán Puntiagudo

Personal del Ejército informó del hallazgo y que serán trasladados hasta el puesto de mando

Durante este sábado se informó que se encontró al cabo primero y al teniente extraviados en el volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

Se trata de integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno que se encontraban desaparecidos en el macizo desde el pasado domingo.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio a conocer que cerca de las 16:30 horas fueron encontrados por un equipo militar en la ladera oeste del volcán.

“Por efecto de la nieve, obviamente el derretimiento de la nieve ahora y con un sobrevuelo de un helicóptero militar, fue posible detectar inicialmente los cuerpos. Acaban de ser rescatados y son llevados a la instalaciones”, dijo.

El general de división tomó contactó con el fiscal de turno quien instruyó que se efectúe el levantamiento.

Vergés agregó que “nuestras condolencias a la familia, a los amigos y el agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron de distintas formas”, indicó para Radio Sago.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11594 Portada
Edición 11594 sábado 12 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria a medio de comunicación Las Noticias
Escuela de Oficios en Victoria: un nuevo espacio de formación para la comunidad
Autoridades regionales y locales sellan concesión de Casa Piedra a Bomberos de Victoria
Padre Ronny Guédez Uzcátegui: once años de ministerio y un compromiso con la comunidad de Victoria