Jesús Leonardo Núñez
Funcionarios de distintas instituciones, incluso de la Municipalidad de Curacautín y la misma familia, buscaron intensamente a don Celestino Badilla hasta que su cuerpo sin vida fue localizado durante la tarde de este martes.
Los familiares del adulto mayor de 76 años, denunciaron su desaparición el día viernes 9 de mayo, y desde entonces comenzó una búsqueda con la ayuda de varios equipos de tarea, según confirmó el comisario Patricio Ávalos, de la Quinta Comisaría de Curacautín.
La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta en el Retén de Selva Oscura, dependiente de la Cuarta Comisaría de Victoria. Posteriormente comenzaron las diligencias de búsqueda por distintas áreas en las que se encontró evidencia del paso del septuagenario por dicha zona.
Ávalos informó además que se ocupó personal del SIP y equipos de drones para hacer búsqueda aérea, sin resultado positivo. Posteriormente se sumó personal de bomberos y del GOPE hasta que ocurrió el fatal hallazgo este martes.
El cadáver del infortunado se encontraba en la cercanías del río Collihuanqui, en el sector Rariruca, lo que constituyó un duro golpe para quienes estaban esperanzados en encontrarlo con vida.
Celestino fue visto por última vez el 6 de mayo desde la población Llaima, en Curacautín, es decir, se desplazó sin destino aparente desde hacía una semana.
