EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Vie 13 Junio, 2025

Encuentran cráneo en Rucatraco: Se presume que era del cadáver localizado hace una semana

Gran despliegue de bomberos en la comuna de Lumaco para encontrar la osamenta

Jesús Leonardo Núñez

Impactante fue la noticia de hace una semana sobre el hallazgo de un cadáver en el sector Rucatraro de Pichi Pellahuén, en la comuna de Lumaco, El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y hasta signos de mordedura de animales. Un dato que llamó bastante la atención fue que el cuerpo no presentaba su extremidad superior, es decir, estaba desprovisto del cráneo.

Los vecinos del fallecido lo identificaron con el nombre de Juan Andrés Tramolao Araneda y todo indica que la pieza corporal que faltaba ya está en manos de las autoridades, de acuerdo al operativo multidisciplinario desarrollado este jueves en la zona mencionada y por solicitud del Ministerio Público y con las primeras diligencias de la PDI.

La búsqueda por distintos perímetros desde el lugar donde inicialmente se consiguió el cuerpo, tuvo un resultado exitoso con el hallazgo del cráneo, según indicaron los cuerpos de bomberos de Lumaco y Capitán Pastene, principales organismos que actuaron en el recorrido necroscópico.

En su momento se indicó que el cuerpo se habría hallado en la parte de afuera de un baño de la residencia del occiso, en posición de cúbito dorsal y aparentemente devorado por animales, lo que daba por descartado la acción de terceras personas, aunque todavía falta el informe definitivo tanto del Servicio Médico Legal y policial.

La participación de los vecinos del fallecido destaca en este caso, porque fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades, toda vez que dejaron de tener contacto con esa persona y la situación les pareció sospechosa.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11345 Portada
Edición 11345 jueves 12 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Frontel despliega más de 200 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal
Se declara alerta temprana preventiva para La Araucanía por viento
Helicóptero del Ejército tuvo que practicar aterrizaje de emergencia en Traiguén
Heladas se convierten en una amenaza para los conductores