Mié 10 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Entregaron nuevo Edificio Consistorial de Angol

El alcalde Enrique Neira recibió el pasado jueves, las llaves de todas las nuevas instalaciones por parte de la empresa constructora

Nanette Andrade

Finalmente y luego de superar todos los inconvenientes que se generaron en torno a la obra de la
Construcción del nuevo Edificio Consistorial de Angol, el pasado jueves la empresa constructora
hizo entrega formal de la infraestructura al alcalde Enrique Neira, quien ya tiene en su poder todas
las llaves de las distintas áreas en las que se divide la moderna infraestructura.
La inversión total superó los 9 mil millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno
Regional de Las Araucanía con la votación favorable de los consejeros regionales y requirió en
algún momento incremento de presupuesto ya que las proyecciones originales del proyecto
fueron sobrepasadas.
Para la ocasión, se hizo presente el director regional de la Dirección de Arquitectura de La
Araucanía, Manuel Bravo Schilling, quien hizo entrega formal de la obra al jefe de la División de
Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de La Araucanía, Manuel Hidalgo
Zambrano y este, a su vez, al alcalde Neira.
La entrega incluyó manuales, cartilla de colores y registro de capacitaciones; planimetría As-Built,
certificaciones del edificio, inventario de equipamiento e inventario de llaves.
El alcalde señaló que “este es un día muy especial, un día histórico para nuestra querida Comuna
de Angol. Hemos recibido el total de las llaves que van a permitir iniciar un proceso distinto
respecto a la atención de público en nuestra comuna. Un edificio moderno, muy moderno.
Estamos realmente contentos, orgullosos de lo que se ha construido en beneficio de todas y de
todos los habitantes de nuestra comuna y de todos quienes también vienen regularmente hacer
algún tipo de trámite acá. Así que hoy día hemos recibido el 100% de las llaves que abren un
proceso distinto y por cierto que esperamos estar a la altura de la expectativa de toda nuestra
gente”.
Destacó además la autoridad comunal que “este es un edificio que tiene eficiencia energética,
tiene ascensores que van a permitir que la gente que tiene problemas de movilidad pueda subir
del primero al tercer piso sin ningún problema y atender indudablemente la necesidad que los
hace venir a hacer algún trámite a este nuevo edificio. De acuerdo a las proyecciones ahora viene
el equipamiento. Estamos en eso junto a nuestro asesor urbanista Omar Riquelme. Lo más
probable es que esto se pueda concretar dentro del mes de agosto y si todo va bien pudiésemos
estar inaugurando oficialmente nuestro nuevo edificio consistorial en el mes de septiembre, justo
en el mes que estamos celebrando la independencia de nuestro querido país”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11541 Portada
Edición 11541 miércoles 10 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Casi mil proyectos sociales marcan nuevo récord de postulaciones al Fondo de Aguas Araucanía 2026
General Soto Escala asumirá control de las cuatro provincias bajo estado de excepción
Vecinos denunciaron incumplimiento de fallo ambiental por vertedero de Lonquimay
Desafíos y oportunidades: Encuentro Empresarial en Victoria