El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 14 Octubre, 2022

Evacúan a alumnos del Colegio Aragón por escape de gas

El problema estuvo en el sistema de distribución de gas de la calefacción central, pero ya todo se solucionó sin problemas. Nadie resultó afectado

Neimar Claret Andrade

En horas de la mañana de este viernes 14 de octubre, los alumnos, profesores, asistentes de la educación y personal administrativo y de apoyo debieron evacuar, de emergencia, las instalaciones del Colegio Aragón de Angol, luego de que se detectara una fuga de gas que, por acción del viento, estaba propagando la sustancia por el área de las aulas de clases.

Al sitio se presentaron los voluntarios de la 2° Compañía de Bomberos de Angol y efectivos de la 1° Comisaría de Carabineros, quienes se hicieron cargo de la situación y ubicaron el origen de la fuga que se hallaba en el sistema de calefacción del establecimiento educativo. El alcalde de Angol, Enrique Neira informó al respecto que la situación, afortunadamente, no pasó a mayores.

“Tuvimos la información —detalló— de que había una fuga de gas, rápidamente el director del Departamento de Educación, Jorge Espinoza, se contactó con el prevencionista de riesgo, se activaron los protocolos relacionados con este tipo de situaciones; también nos ayudó esto para ver cuál es el grado de preparación que tenemos nosotros ante una emergencia de esta naturaleza. Todo resultó bien”.

El jefe comunal aseguró que no hubo ningún estudiante u otra persona intoxicada producto de la emanación de gas que ya fue reparada.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10813 jueves 13 de octubre de 2022
Edición 10813 jueves 13 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Se incendió Jardín Pauchard en Victoria
Cañete: Un carabinero fallecido y 11 funcionarios heridos en fatal accidente
Incendio arrasó con vivienda en casco urbano de Renaico
Victoria: Camionero muere al chocar contra un árbol