INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Falleció segunda víctima de incendio en villa Ayelén

El matrimonio de Cristian y Paulina deja en orfandad a dos hijos

Jesús Leonardo Núñez

Cristian Orellana falleció la noche del martes en el hospital de Angol, sucumbió a las múltiples quemaduras que afectó casi la totalidad de su cuerpo, producto del incendio que arrasó con su vivienda y en el que también falleció su esposa Paulina Salamanca.

El hecho conmocionó a toda Collipulli y en especial a los residentes de villa Ayelén, lugar donde se suscitó la descomunal tragedia que también afectó otras cinco casas al inicio de la tarde del lunes 19 de junio.

En esa oportunidad, las llamas avanzaban con voracidad en la calle Los Lilium y aunque las causas del brutal incidente no están definidas aún, sí se pudo conocer que Orellana y su esposa, al parecer intentaban sofocar el fuego en el interior de su casa. El intento evidentemente fue fallido y en última instancia el hombre quiso salvar a su mujer pero también fracasó lo que da cuenta del poder abrasador del incendio.

El hombre fue inmediatamente rescatado por personal bomberil que llegó a la escena incendiaria y de inmediato fue trasladado al hospital de Collipulli. Con el pasar de las horas se sospechaba de más víctimas de la quemazón, hasta que con el remover de los escombros los bomberos pudieron encontrar el cadáver calcinado de la dama.

Probablemente Orellana nunca supo del desenlace fatal de su pareja, ya que su estado era severamente convaleciente. El reporte de esa misma tarde del lunes reveló que más del 90 % de su cuerpo quedó afectado con terribles quemaduras.

Tal era el estado crítico del hombre, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, donde habría mayor disponibilidad de recursos para atender el crítico estado de salud de la víctima. Finalmente se supo que tras casi 30 horas de convalecencia su cuerpo no resistió y se declaró muerto casi al final de la noche del martes.

En su momento el alcalde de Coillipulli, Manuel Macaya, así como otros funcionarios de la respectiva Municipalidad, se acercaron al sitio del siniestro en procura de la ayuda social respectiva, no solo para Orellana quien era trabajador del cementerio municipal de la comuna, sino para cada una de las familias afectadas.

Se supo también que el matrimonio Orellana Salamanca deja en orfandad a dos pequeños niños, varón y hembra.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendios: Sigue alerta roja en Lonquimay y Purén, y Victoria en alerta amarilla
Incendio del fin de semana en Victoria fue provocado
Declararon alerta roja en Collipulli por incendio Los Guindos 3
Traiguén: Cinco heridos en colisión de dos camionetas