Cargando indicadores...

Frontel despliega más de 200 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal

Frente al pronóstico de intensas precipitaciones y vientos fuertes para este fin de semana, la eléctrica fortale sus brigadas técnicas y los canales de atención

Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Frontel ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se lleva a cabo durante todo el año, según el Plan anual de mantenimiento presentado al organismo fiscalizador SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de fajas eléctricas, revisión de infraestructura y faenas de mejoramientos, se suma en esta emergencia la labor de más de 560 personas en terreno, aumentando así la dotación en más de 400 %. 

“Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar antes, durante y después del paso del sistema frontal”, indicó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los vecinos y vecinas electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro completo de los usuarios en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Es por esto, que mantenemos un constante monitoreo de sus equipos generadores de respaldo con una mesa de llamados local y brigadas exclusivas, ante cualquier requerimiento por corte de suministro”. 

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Frontel, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600802. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Bibliotecas UFRO digitaliza el archivo histórico del Diario Las Noticias de Malleco
Jóvenes de Defensa Civil de Victoria participan en actividad de SENAPRED en Temuco
Daily Sánchez: representación femenina metodista desde Victoria al mundo
Cerca de 500 jóvenes participaron en Expo Carabineros 2026 en Angol