Cargando indicadores...

Fuego descontrolado amenaza a Victoria

Alerta roja en la comuna y riesgo de afectación en viviendas

Jesús Leonardo Núñez

Durante las últimas horas de la tarde del miércoles se desató descomunal incendio en la comuna de Victoria. Las autoridades y organismos de emergencia concuerdan en que el fuego está descontrolado.

El enorme resplandor que provoca el fenómeno se puede ver con facilidad desde diferentes puntos de la ruta 5 Sur, donde los conductores son testigos incrédulos de lo que está pasando en el área forestal con peligrosa posibilidad de acercamiento al área urbana.

El siniestro ya fue identificado con el nombre Cullinco 2, el cual lleva arrasada en su primera hora unas 30 hectáreas de vegetación y al parecer, se acerca con peligro a zonas donde hay viviendas.

El inminente decreto de alerta roja ya movilizó las diferentes unidades de emergencia con administración directa de la Conaf, es decir, el combate del incendio está en proceso por diferentes brigadas. La comunidad con mayor riesgo, según los primeros reportes, es Púa.

La directora regional subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Catedrin Savaria, dijo que “el llamado a la población es al autocuidado, a atender el llamado a las evacuaciones preventivas en el caso que éstas se activen, producto de este incendio forestal que está amenazando a veinte viviendas”.

En los recientes días las comunas de Ercilla, Curacautín, Lumaco y Purén, son escenarios de incipientes focos de incendio que enseguida son combatidos con los debidos recursos. Ercilla en particular se vio severamente afectada al inicio de febrero.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Bibliotecas UFRO digitaliza el archivo histórico del Diario Las Noticias de Malleco
Jóvenes de Defensa Civil de Victoria participan en actividad de SENAPRED en Temuco
Daily Sánchez: representación femenina metodista desde Victoria al mundo
Cerca de 500 jóvenes participaron en Expo Carabineros 2026 en Angol