Jesús Leonardo Núñez
Desde diferentes puntos del sector Pidima, en la comuna de Ercilla, se pudieron divisar las llamas de enorme altura que surgieron de Packing Huertos Collipulli, una empresa que ardió en llamas durante las últimas horas de la tarde de este viernes.
Una vez suscitado el incidente, muchos rumores surgieron sobre un posible atentado terrorista, considerando la álgida y recurrente situación de violencia que se vive en la comuna donde ocurrió este nuevo hecho.Hasta los momentos se desconocen las verdaderas causas del siniestro que también puso en riesgo a múltiples casas ubicadas en las inmediaciones de la empresa.
Miembros del personal de la compañía se vieron imposibilitados, en un primer instante, de controlar y evitar la expansión del fuego pero fue imposible, tanto así que varias unidades bomberiles de Ercilla solicitaron la ayuda de cuerpos bomberiles de comunas cercanas, como Lautaro, Victoria y Collipulli.
El fuego adquirió gran dimensión debido a la presencia de múltiples materiales químicos y por los momentos se descarta intencionalidad. Aunque no hay afectados ni lesionados directos en la comunidad ya se lamentan del riesgo que corren los múltiples puestos de trabajo debido a esta enorme pérdida.
El mayor Fernando Mella, prefecto de Servicio Prefectura Malleco, indicó que personal policial también colaboró en las medidas de control del gran siniestro, al tiempo que inició las primeras investigaciones para determinar algún grado de responsabilidad en este hecho sin embargo el funcionario lo descartó de momento. Mella igualmente indicó que la Fiscalía designó a personal de Labocar para realizar las investigaciones formales.