Bomberos de Victoria, Pailahueque y Ercilla se colocaron a orillas de la ruta 5 Sur, donde pasó el cortejo fúnebre con los restos del piloto Luis Sevillano Moreno rumbo a Concepción, desde donde serán repatriados a su país.
Como muestra de agradecimiento, los bomberos rindieron un pequeño homenaje a este héroe, lanzando agua a la carroza y con encendido de sirena, un gesto típico que realizan las distintas compañías cuando se trata de un compañero caído en el ejercicio de sus funciones.
Sevillano Moreno perdió la vida el 31 de diciembre de 2022, mientras realizaba labores de combate en el incendio forestal en el sector Quetre, comuna de Galvarino.
El Gobierno se pronunció esta semana por este hecho, descartando la participación de terceros que pudieran ejecutar una acción hostil contra la aeronave que piloteaba el funcionario español.
El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, salió a aclarar la situación, asegurando que se hicieron las experticias policiales correspondientes. Esto, luego que aparecieran supuestas versiones que hablan de un ataque a balazos a la avioneta del malogrado piloto.