Nanette Andrade
Compleja situación se vivió en la tarde de este martes 7 de mayo en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla y Collipulli donde una intensa granizada cubrió de hielo el pavimento desatando el caos entre los conductores.
Las redes sociales mostraron cómo las vías estaban cubiertas de una capa blanca de hielo que hizo resbalar a más un vehículo, provocando diversas colisiones, ninguna de gran magnitud al menos hasta el cierre de esta nota.
Cabe recordar que tras el paso del sistema frontal que afectó al sur del país, con fuerte influencia de bajas temperaturas, se produjeron intensas precipitaciones que, durante la tarde del martes, incluyeron hielo.
Según algunos portales informativos, el paso del aguanieve dejó una colisión múltiple con al menos nueve vehículos involucrados. El incidente entre los vehículos dejó, además, un paciente en estado crítico que requirió la ayuda de otros conductores y la pronta asistencia de una ambulancia.
La intensa granizada, que es un aviso de la inminente llegada de la temporada invernal y que también cubrió la zona cordillerana, se produjo cerca de las 4 de la tarde, como punto culminante de los múltiples chubascos acaecidos en la Macrozona Sur.
Se espera que del miércoles en adelante y por el resto de la semana, las temperaturas bajen aún más, pues el sistema frontal se desplazó hacia el centro del país dejando a su paso mucha humedad y acumulación de hielo.