El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Dom 6 Noviembre, 2022

Hallaron restos óseos que corresponderían a Leonardo Molina

Autoridades regionales de Ñuble confirmaron el hallazgo de restos óseos que corresponderían al joven desaparecido en el cerro Malalcura de San Fabián, el 30 de junio

Tras un operativo de búsqueda de cuatro meses, los equipos lograron dar osamentas que serían Leonardo Molina, ya que junto a ellas se encontró su ropa y documentación.

Pericias científicas, que Fiscalía encargó a Servicio Médico Legal, confirmarán finalmente la identidad del estudiante de ingeniería, de 21 años.

“Hoy (ayer sábado) encontramos el cuerpo de Leonardo Molina, quien se encontraba desaparecido desde fines de junio en San Fabián. Encontramos las osamentas correspondientes al joven. Estaba parte de su ropa, también documentación que nos dan indicios que efectivamente corresponde al cuerpo de este joven. Ahora quedan las pruebas científicas ordenadas por la fiscalía tanto a Labocar como el SML, y luego de eso sigue la investigación en relación al fallecimiento”, explicó la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

La general de Carabineros Ñuble, María Teresa Araya, destacó el apoyo de diversas organizaciones que sumaron esfuerzos a las labores de búsqueda, no solo provenientes de la zona, sino también Santiago, Concepción y Temuco, destacando el apoyo tecnológico que permitió el rastreo en periodo de clima adverso.

“Estamos satisfechos porque nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance con todo lo que significa la movilización del recurso humano, también la movilización del helicóptero, la movilización de mucha gente que vino a colaborar. Así que agradecer a todas las organización por la preocupación y por la constante ayuda y apoyo a la institución con la finalidad de aunar los esfuerzos”, expresó.

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, valoró el trabajo interregional de búsqueda, donde participaron más de 100 personas, entre miembros de instituciones y lugareños.

“Si bien hoy se avanza con el proceso de investigación, la familia puede avanzar para contener y contemplar un camino de paz para cerrar un ciclo con su hijo y poder llevar a cabo la sagrada sepultura. Si bien faltan algunas pericias, la familia necesita cerrar este ciclo, porque ha sido bastante complejo”, manifestó.

Leonardo Molina, padre del joven fallecido, dijo a Meganoticias que “era el propósito que teníamos no irnos con las manos vacías. Si era necesario estar hasta marzo, lo íbamos a estar, y estamos contentos por eso porque no qeríamos que quedara botado, diseminado por el cerro sin saber qué había pasado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10824 sábado 5 de noviembre de 2022
Edición 10824 sábado 5 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendio de madrugada destruye bodega en Villa Río Amargo
Desde la Conaf aseguraron que condiciones actuales no favorecen que haya incendios forestales
Se adelantó la temporada: Ya van 30 incendios en La Araucanía
Que no cunda el pánico: Probarán sistema SAE en Angol