Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mar 16 Abril, 2024

Hasta el 5 de febrero pronostican altas temperaturas

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, desde O´Higgins a Los Ríos, se registrarán temperaturas que superarán los 40° en valle y precordillera y los 30° en la costa

Redacción

Un llamado a la población a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios ante el pronóstico de altas temperaturas para el próximo fin de semana, hicieron autoridades de Conaf, Senapred, Corma y Minagri, quienes se reunieron para analizar la situación en la Macrozona Sur y definir acciones preventivas adicionales.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que del 31 de enero, hasta el domingo 05 de febrero, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40 grados celsius en el sector del valle y precordillera, y los 30 grados en el sector de la costa, entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Desde la Corporación Chilena de la Madera, su presidente regional, Alejandro Casagrande, indicó que “creemos que estamos entrando al periodo más complejo de la temporada, con condiciones de temperatura, humedad relativa y viento, peores que lo vivido en 2017. Todos debemos procurar no tener incendios durante estos días, ya que a nivel país estamos teniendo alrededor de 60 siniestros diarios”.

Asimismo añadió que “frente a esta condiciones, nuestras empresas asociadas están tomando medidas en las que paralizarán las faenas que se tienen programadas en sectores donde se dan estas condiciones. Esto lo haremos desde el Maule hasta La Araucanía y también vamos a intensificar los patrullajes preventivos con las municipalidades, Conaf, Senapred y con las instituciones que se vinculan en el territorio”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11116 Portada
Edición 11116 martes 16 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor
Angol: En una verdadera guillotina se ha convertido cruce de O´Higgins con Ilabaca