Mié 20 Mayo, 2026

Hasta la calzada se levantó en Collipulli por altas temperaturas

Los vecinos de la comuna mallequina, reportan en redes sociales que se ha visto una importante afectación en el pavimento de algunos sectores

Nanette Andrade

Las altas temperaturas se han hecho sentir en los últimos días en la provincia de Malleco, por lo que en comunas como Collipulli algunos vecinos están reportando en redes sociales, la afectación que esto ha causado en algunas poblaciones y vías públicas, donde se ha podido notar un repentino abombamiento de la calzada que dificulta el paso de vehículos y transeúntes.

Una de las localidades afectadas es Villa Mininco, donde vecinos de la calle Las Lilas, cercana a Manuel Rodríguez, han hecho públicas fotografías del pavimento notablemente levantado, esto como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la zona que han bordeado los 40° en días recientes.

Uno de los vecinos de villa Mininco, don Julio Contreras, publicó las impresionantes fotografías en las que claramente se percibe cómo el pavimento se levantó, lo que complica de forma considerable el paso vehicular. 

Otros vecinos también aseguran que ha ocurrido lo mismo en la calle Carrera con O´Higgins y en otras aledañas.

Algunos collipullenses destacaron que ya esto había ocurrido en el año 2008 y que la solución al problema del levantamiento del pavimento, tardó mucho tiempo mientras las autoridades que representaban algunas instituciones, se ponían de acuerdo sobre cuál sería responsable de los arreglos. Y el verano apenas comienza.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11529 Portada
Edición 11529 miércoles 20 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

En Victoria se conmemoró el Día del Soldado Conscripto con emotiva entrega de corvos
Eduino Winkler: Un nuevo liderazgo desde Victoria para la cocina del sur de Chile
Intensifican búsqueda de autores tras ataque incendiario contra camiones en Victoria
Megaproyecto habitacional busca dar solución a más de mil familias en Angol