Casi finalizando la primera semana de junio se registraron 4 accidentes de vehículos en Collipulli, uno en Angol y dos en Curacautín.
En diferentes plataformas informativas se mencionó el registro de varios accidentes viales en diferentes comunas de Malleco, atribuibles presumiblemente a la situación de la vialidad producto de la temporada fría.
Lo resbaladizo del pavimento parece ser el principal detonante de buena parte de los percances viales, sumado a la actitud poco defensiva de algunos conductores.
Durante la noche del viernes se registró un accidente en el sector Cuesta Esperanza, al norte de Collipullu, donde un camión que se desplazaba de sur a norte, se volcó.
El vehículo de carga transportaba papas y el noble tubérculo, dentro de sus sacos, quedó esparcido sobre la calzada y fuera de ella, luego de que su conductor perdiera el control de la unidad.
Personal policial, de tránsito y de la concesionaria tuvieron que tomar control de la situación para restringir el paso, tal como lo hicieron la noche del jueves en el Puente Malleco, donde otro camión, atestado con troncos de madera, experimento una situación similar y donde su conductor resultó con lesiones.
Otro accidente por hielo ocurrió en Curacautín, en la ruta CH181, sector Piedra Cortada, donde 3 personas resultaron heridas al volcarse un vehículo.
De este hecho particular surgió la crítica sobre el estatus de las gestiones de vialidad que debería estar realizando la empresa respectiva para aplicar sal en la carretera, sobre todo por tratarse de una vía con conectividad internacional.
Nuevamente las autoridades hacen un llamado a reducir la velocidad en zonas de hielo para evitar situaciones calamitosas.
