Sáb 27 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Histórico: Municipalidad de Ercilla instala COSOC para el período 𝟮𝟬𝟮𝟲 – 2𝟬𝟯𝟬

El viernes, en dependencias de la Municipalidad de Ercilla, se realizó la ceremonia de instalación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) para el período 2026–2030, instancia de participación ciudadana contemplada en la Ley N° 20.500 y en la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que establece la existencia de este órgano consultivo en cada municipio del país.

La actividad fue encabezada por el alcalde Luis Orellana Rocha, quien en su calidad de presidente del Consejo dio inicio oficial al proceso junto a 12 dirigentes de organizaciones sociales de la comuna, quienes desde ahora asumirán como consejeros del COSOC.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que la participación ciudadana es fundamental para la toma de decisiones de su administración, resaltando la importancia de trabajar junto a las organizaciones sociales para fortalecer una gestión municipal más participativa y cercana a la comunidad.

La reunión fue dirigida por el secretario municipal Freddy Avello y contó con la participación de la encargada de Organizaciones Sociales de la municipalidad, Susan Vega.

El COSOC es un órgano consultivo, autónomo y no vinculante, integrado por representantes de organizaciones comunitarias, gremios y agrupaciones sociales. Su objetivo es fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal, aportando opiniones sobre temas como el Plan Comunal de Desarrollo (PLADECO), el presupuesto de inversión municipal, el Plan Regulador Comunal y la cuenta pública del alcalde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11551 Portada
Edición 11551 sábado 27 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Cámara de Comercio e Industrias de Victoria convoca a reunión con autoridades regionales
Victoria celebra la reposición de su histórica sede vecinal de San Martín Norte
Bomberos de Angol invita a la comunidad a participar en actividades por su Día Nacional
Más adultos mayores podrán acceder a limpieza gratuita de cañones en Curacautín