Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 19 Abril, 2024

Huella Animal denunció a un angolino por maltrato animal

La PDI está investigando lo ocurrido. Al parecer el individuo tiene problemas psiquiátricos

Neimar Claret Andrade

La Brigada investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Temuco, está investigando una denuncia por maltrato animal interpuesta por la organización Huella Animal de Angol.

La información fue dada a conocer por el subprefecto Claudio Veisaga, jefe de la Bidema, quien explicó que de acuerdo con la denuncia recibida un sujeto se dedica a maltratar perros y gatos, situación que se estaría subiendo en la red social Instagram.

De acuerdo con la denuncia, el individuo, quien al parecer cuenta con algunos diagnósticos psiquiátricos no tratados, roba mascotas, tanto de la ciudad como del sector rural de Chacaico, para luego maltratarlas.

Este caso quedó al descubierto luego de que al individuo que ahora está siendo investigado, se le quemara su casa ubicada en Huequén de donde tuvieron que rescatar unos gatos que había robado de una casa vecina y que mantenía amarrados del cuello dentro de la vivienda.

Constanza Fernández de la agrupación Huella Animal, explicó que ellos habían recibido información de lo que estaba ocurriendo y el día del incendio pudieron rescatar varios gatitos que llevaron a un refugio temporal. “Lamentablemente este sujeto sigue libre en el mismo sector y con el riesgo inminente de seguir haciendo lo mismo”.

De acuerdo con Camilo Martínez de la Veterinaria Municipal, se tienen antecedentes con respecto al denunciado de no sólo maltratar animales como perros y gatos a los que pegaba con objetos contundentes, sino de haber amputado a un caballo y de haber atacado con un hacha a un bovino. “Es una persona que representa un peligro constante para las mascotas de la ciudad”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor