Jesús Leonardo Núñez
Un devastador incendio interrumpió la paz de este domingo en Capitán Pastene, comuna de Lumaco. Las llamas alcanzaron hasta los 15 metros de altura y tendrían como epicentro una ferretería. El referido local comercial quedó destruido al igual que dos casas alcanzadas por la veloz e implacable propagación del fuego.
La emergencia que llamó la atención de múltiples moradores tuvo lugar en la calle Pedro Montt y el local consumido fue la Ferretería Bertucci. El fuego tuvo tal capacidad de alcance que no se pudo evitar la destrucción de otras dos viviendas cercanas, a pesar de los esfuerzos de voluntarios y grupos de bomberos, tanto locales como de comunas cercanas.
La intensidad de las llamas revelan la posible presencia de químicos con características acelerantes dentro de la ferretería, lo que a su vez pudo impulsar la enorme y poderosa llamarada, cuya incandescencia se sentía a lo lejos.
Múltiples registros visuales tomados por la comunidad dan cuenta del angustiante momento.Incluso se planteó la posibilidad de un acto intencional lo cual deberá ser investigado por las autoridades. Nadie resultó herido en este hecho aunque las pérdidas materiales son cuantiosas.

