Jesús Leonardo Núñez
Un nuevo incendio de vivienda en la comunidad angolina, y no fue una, sino dos casas las afectadas por las llamas cuyo origen se investiga. La temporada de siniestros como estos parece estar en alza.
Cerca de la 1:50 de la tarde de este jueves, los habitantes del sector Villa Las Naciones llamaron a los distintos números de emergencia, al ver que que una casa era consumida por el fuego específicamente en la calle Haroldo Geissbuhler.
Lo peor de la situación es que el fuego se propagó a una casa vecina, por lo que varias unidades bomberiles acudieron para sofocar la energía destructora.
El trabajo fue sofocante no solo por lo poderoso de las llamas sino porque amenazaban con seguir expandiéndose a otros inmuebles. Por fortuna, sólo fueron daños materiales y un gran susto y desilusión para la familia que perdieron todo.
Este tipo de emergencia se viene repitiendo con insistencia en las diferentes comunas de Malleco, justamente por el incremento del uso de distintas formas de calefacción, y en muchos casos no se emplean con la debida pericia y medidas preventivas.
Esta sería la sexta emergencia dentro de la jurisdicción de Angol en los últimos 10 días.

Fotos: Tercera Compañía de Bomberos de Angol y Seguridad Pública