Jesús Leonardo Núñez
En Colima con Lientur se produjo el incendio de una vivienda. Terminaba la noche del domingo y comenzaba la madrugada del lunes cuando se origina esta emergencia que por segunda oportunidad despierta a los habitantes de esta intersección del sector El Cañón de la ciudad de Angol.
Apenas tres noches atrás ocurrió un incendio de similares características en la misma dirección, con una casa y un galpón afectados. La seguidilla de hechos incendiarios mantiene en vilo y con gran temor a los vecinos, sobre todo porque se trata de un tipo de incidencia que se viene repitiendo con insistencia durante todo el 2022.
Los bomberos en Angol tuvieron enorme trabajo porque de manera casi simultánea, otro incendio se reportó desde la población Las Naciones, con otra residencia ardiendo en llamas. Por razones evidentes, los funcionarios llegaron un tanto tarde por lo que la misma vecindad se lanzó a socavar el fuego hasta extinguirlo y evitar males mayores.
Nerviosismo
Érica San Martín, presidenta de la Junta de Vecinos de El Cañón, mencionó minutos después de controlada la situación en su sector, que sus vecinos no dejan de comentar estas incidencias, así como de las posibles causas que las originan, por lo que el nerviosismo es general.
San Martín advirtió que se trata de una zona muy tradicional de Angol con casas lo suficientemente antiguas como para sucumbir con facilidad ante cualquier embate, sobre todo si de fuego se trata.
Otro fuego estructural había ocurrido 24 horas antes en la calle Berlín esquina Bunster, la combustión de una vivienda de dos pisos, fue lo suficientemente contundente como para generar la propagación a una segunda vivienda donde hubo grandes daños.
Entre julio y agosto no menos de 4 viviendas afectadas por las llamas en Angol y las causas suelen ser accidentales, en muchas ocasiones por impericia en el manejo de las estufas.