Cargando indicadores...

Incendio en vivienda en Huequén destapa posible caso de maltrato animal

La vivienda fue completamente consumida por el fuego y adentro estaban amarrados los mininos

Neimar Claret Andrade

Al menos tres gatitos resultaron con quemaduras de consideración, pues al parecer, estaban amarrados dentro de la casa que, durante la jornada del lunes, ardió hasta sus cimientos en el sector Huequén Alto.

Según una denuncia publicada en redes sociales por vecinos de la zona, al parecer la persona que vivía en la vivienda siniestrada, tenía a los animales amarrados y no los soltó pese al incendio, pero lograron salir, gracias a la intervención de una de las vecinas quien entró a cortar los cordeles que los mantenían aprisionados, aunque sufrieron quemaduras, por lo que estaban solicitando ayuda a agrupaciones como Huella Animal.

De acuerdo con la denuncia publicada bajo el nombre de “Caso gatitos encerrados en casa sector Huequén Alto”, los animales, que eran de una vecina de la casa quemada, fueron “robados y secuestrados” y cuando fueron liberados de la vivienda en llamas, salieron corriendo desorientados.

En el lugar del incendio, tras el cual un ciudadano resultó damnificado, trabajaron voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, pues había peligro de propagación del fuego a unos pastizales cercanos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11566 Portada
Edición 11566 sábado 25 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Angol será la primera comuna de La Araucanía que tendrá red de semáforos de última generación
Quinto Sistema lanzará su primer álbum este jueves en el Centro Cultural de Angol
Victoria presente en la comunidad global del café
Victoria se prepara para brillar en “Recomiendo Chile”