Neimar Claret Andrade
La alarma de incendios del Cuerpo de Bomberos de Angol sonó, alrededor de las 14 horas de este miércoles 28 de agosto, luego de que se informara de un incendio estructural declarado en la sede del Colegio Nuestra Señora del Rosario ubicado en el N° 50 de Pedro Aguirre Cerda de la capital provincial, en donde se vivieron verdaderos momentos de angustia y pánico.
Los 46 docentes y 330 estudiantes del plantel fueron evacuados oportunamente, muchos de los cuales lloraban de miedo durante el proceso, mientras los apoderados acudían corriendo para saber de sus hijos.
Aunque los bomberos indicaron que debe esperarse el informe técnico relacionado con la causa del incendio, uno de los funcionarios del colegio comentó que todo se inició, al parecer, por un calefón instalado en la cocina que presentó un desperfecto, al parecer, por una instalación defectuosa.
El capitán de la 5° Compañía de Bomberos de Angol, Sebastián Cerna, manifestó que “fuimos despachados por la central de alarma a las 14:09 aproximadamente, indicándonos que se trataba de fuego en un colegio, a lo cual a la llegada de bomberos se pudo corroborar que era así, a lo cual se solicitó más personal y más unidades al lugar”.
De igual modo informó que uno de los docentes resultó levemente afectado pues se intoxicó con el humo, por lo que fue derivado a un centro asistencial para recibir la correspondiente atención médica.
Asimismo indicó que al lugar llegaron voluntarios de las cinco compañías de bomberos de Angol con un total de 50 voluntarios aproximadamente, quienes controlaron la emergencia de manera oportuna.