El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 26 Diciembre, 2022

Incendio grande en Lumaco: Bomberos trabaja arduamente para controlar las llamaradas

Onemi decretó alerta roja en la zona

Apenas comienza la temporada y los rigores del verano ya sorprendieron a la provincia de Malleco, con un golpe inicial en Lumaco, con un gran incendio que, desde el domingo, preocupa a los lugareños y autoridades.

El enorme incendio que afecta al sector Lincoyán, en la comuna de Lumaco y que llevó a las autoridades a decretar alerta Roja en la región, se constituye como un factor de gran peligro para el área urbana, específicamente para las viviendas.

Al momento se han consumido aproximadamente más de 300 hectáreas, según informe divulgado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Al respecto, la comandante de Bomberos de Lumaco, Carolina Giselline, da cuenta de la situación al momento, “el día de ayer (domingo) trabajaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, más una unidad de Bomberos de Purén”.

“No tuvimos ninguna casa habitación afectada, si algunas con peligro, de hecho se realizó la evacuación de dos personas por salud”, dijo la comandante, quien aseguró que continúa con el trabajo en la zona.

La directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, había informado que se declaró alerta roja comunal, debido a la rápida propagación del incendio Loncoyán.

Hasta este lunes al mediodía, el siniestro estaba activo en todos sus sectores con amenaza de alcanzar peores proporciones.

En el lugar trabajaron 4 aviones y un C-130 cisterna, 2 técnicos y 4 brigadas de la Conaf, bomberos de la comuna y apoyo de compañias de comunas vecinas.

Dado el avance de las llamas, el municipio encabezó una reunión de emergencia con autoridades regionales debido a la Alerta Roja Comunal por incendio en Boyeco-Loncoyán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10852 sábado 24 de diciembre de 2022
Edición 10852 sábado 24 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Con sentido homenaje despidieron al "Maestro Roshi" angolino
Collipulli: Se quemó casa en población Pulmahue y vecinos tomaron el control
Megaincendio: Estado de catástrofe decretan en Viña del Mar
Lluvia provocó quíntuple colisión en Cuesta Esperanza