Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Incendio grande en Lumaco: Bomberos trabaja arduamente para controlar las llamaradas

Onemi decretó alerta roja en la zona

Apenas comienza la temporada y los rigores del verano ya sorprendieron a la provincia de Malleco, con un golpe inicial en Lumaco, con un gran incendio que, desde el domingo, preocupa a los lugareños y autoridades.

El enorme incendio que afecta al sector Lincoyán, en la comuna de Lumaco y que llevó a las autoridades a decretar alerta Roja en la región, se constituye como un factor de gran peligro para el área urbana, específicamente para las viviendas.

Al momento se han consumido aproximadamente más de 300 hectáreas, según informe divulgado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Al respecto, la comandante de Bomberos de Lumaco, Carolina Giselline, da cuenta de la situación al momento, “el día de ayer (domingo) trabajaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, más una unidad de Bomberos de Purén”.

“No tuvimos ninguna casa habitación afectada, si algunas con peligro, de hecho se realizó la evacuación de dos personas por salud”, dijo la comandante, quien aseguró que continúa con el trabajo en la zona.

La directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, había informado que se declaró alerta roja comunal, debido a la rápida propagación del incendio Loncoyán.

Hasta este lunes al mediodía, el siniestro estaba activo en todos sus sectores con amenaza de alcanzar peores proporciones.

En el lugar trabajaron 4 aviones y un C-130 cisterna, 2 técnicos y 4 brigadas de la Conaf, bomberos de la comuna y apoyo de compañias de comunas vecinas.

Dado el avance de las llamas, el municipio encabezó una reunión de emergencia con autoridades regionales debido a la Alerta Roja Comunal por incendio en Boyeco-Loncoyán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

"Patinó" y se volcó vehículo que transportaba a grupo de músicos
Trágico accidente en ruta 5 Sur: Fallece teniente de Carabineros en volcamiento
Incendio afectó dos viviendas en Angol
Comité Amigos del Fútbol de Angol donó 300 mil pesos a Bomberos