Neimar Claret Andrade
Este fin de semana dos incendios registrados en Victoria, y que de acuerdo con el informe emitido por la Conaf se denominan Toquihue 4 y Toquihue 5 y aún están activos, causaron estragos pues debido al humo, impidieron el tránsito por la Ruta 5 Sur y quemaron los durmientes de la vía del tren en el cruce Púa.
Estos incendios ya han afectado alrededor de 135 y 100 hectáreas de vegetación, respectivamente, y está en pleno combate.
Entre Angol y Collipulli se vivió una situación similar, pues había un foco de incendio en el sector Totoras 2, entre Santa Elena e ingreso al predio Portón Verde por la Ruta 182, desde donde los conductores reportaban poca visibilidad y pedían apoyo de Carabineros.
El informe de la Conaf también da cuenta de que hay incendios activos en Angol, Traiguén y Purén. El de la capital provincial se denomina Butaco 3 que ya ha consumido 13.462 hectáreas; el de Traiguén, llamado Quechereguas ha afectado 4.714 hectáreas, mientras que el de Purén, Pangueco 8, ya ha avanzado sobre 280 hectáreas.