INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 5 Febrero, 2023

Incendios forestales en el país: Decenas de casas dañadas y al menos un herido

El panorama más complejo se vive en la comuna de Melipilla, donde se solicitó la evacuación de varias poblaciones

La serie de incendios forestales que han afectado este lunes a varias comunas del país han dejado hasta ahora decenas de casas dañadas y al menos una persona lesionada.

Según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), hay alerta roja por siniestros forestales en las comunas de Viña del Mar y Quintero (región de Valparaíso), Melipilla y San Pedro (región Metropolitana) y Romeral, Curicó y San Clemente (región del Maule).

A estas se sumas otras alertas rojas que se originaron días anteriores y que se mantienen: Quilpué y Valparaíso, y Lolol (O’Higgins).

El panorama más complejo se vive en la comuna de Melipilla, donde se solicitó la evacuación de las poblaciones de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, Callejón Ovejería y la “parcelación bosque Santa Cecilia hacia las praderas de Codihua”.

De acuerdo a reportes preliminares, las llamas ya han destruido decenas de viviendas. Mientras que la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, informó a Meganoticias que dos personas resultaron heridas por el fuego mientras escapaban de las llamas, una de ellas con quemaduras de gravedad.Sin embargo, Mauricio Tapia, director nacional (s) de Onemi, afirmó al dar un balance tras una reunión de emergencia que solo hay una persona lesionada.

Onemi comunicó la alerta de evacuación a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que se activó a través de los teléfonos celulares. Además, se decretó el cierre de la Ruta G-60.En tanto, en el siniestro de Quintero, específicamente en la localidad de Colmo, se han visto afectadas un total de nueve casas. El delegado provincial de Quillota, José Orrego, aclaró que las viviendas afectadas son siete de Quintero y dos de Quillota.

En Viña del Mar, se dañaron algunas viviendas de la comuna mapuche que habita el sector del Jardín Botánico.Mientras, el siniestro de San Clemente ha consumido 4 hectáreas, y en Romeral y Curicó, el que afectado 60 hectáreas. Ambos incendios se generan cerca de sectores habitados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023
Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Van seis muertos por incendios en La Araucanía
Purén continúa su evacuación preventiva: El fuego es persistente alrededor del área urbana
Purén vivió un viernes infernal: Más de 120 viviendas quemadas y un hombre calcinado
Alerta Roja en La Araucanía: Complicada situación vive Malleco por incendios