EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Vie 13 Junio, 2025

Informe Conaf: En Malleco hay condiciones de riesgo de incendio variables

Mientras que en el valle es alto, en la cordillera es extremo. En la actualidad hay tres incendios contenidos en Angol, Victoria y Ercilla

Neimar Claret Andrade

El informe que a diario emite la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre la situación de los incendios en La Araucanía, detalló este miércoles 1 de marzo, que en la provincia de Malleco las condiciones de riesgo de incendio son variables, pues mientras que en el valle son altas, en la cordillera son extremas.

Asimismo el referido documento señaló que en la provincia sólo hay tres incendios contenidos (es decir, que aún no están extintos, pero no presentan avance sobre el terreno), uno en Angol llamado Lolenco 5 que ha consumido 2 hectáreas; otro en Victoria, en el Fundo La Unión que ha afectado 12,5 hectáreas y el tercero, Pidima 4, en Ercilla, con sólo 1 hectárea afectada.

Conaf precisó que en Malleco, además, hay cinco incendios bajo observación, es decir, que están contenidos y con baja actividad, pero no del todo extintos aún y están en La Turbina, Victoria; Pailahueque, Ercilla; Canadá, Collipulli y Quechereguas y Quechereguas 2, en Traiguén. Estos últimos han consumido, entre los dos, 8.050,46 hectáreas.

En La Araucanía, al día de hoy, sólo hay dos incendios activos, uno en la comuna de Temuco y otro en Pitrufquén, en la provincia de Cautín. La alerta roja en la región aún se mantiene.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11345 Portada
Edición 11345 jueves 12 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Frontel despliega más de 200 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal
Se declara alerta temprana preventiva para La Araucanía por viento
Helicóptero del Ejército tuvo que practicar aterrizaje de emergencia en Traiguén
Heladas se convierten en una amenaza para los conductores